Bio

Gonzalo Martínez, arquitecto de la Universidad de Chile con un oscuro y mediocre pasado como trompetista de jazz. Desde el año 2004 se ha dedicado exclusivamente a la creación de historietas, las cuales han sido su pasión durante toda su vida.

Sus libros han sido publicados en Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelandia, México, Centro América, el Caribe y próximamente en España.

Entre sus títulos más destacados, están “Road Story”, basado en el cuento homónimo de Alberto Fuguet, las novelas gráficas de “Quique Hache Detective” junto a Sergio Gómez y “Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca”, realizado en conjunto con el escritor Francisco Ortega, obra ganadora del Premio Marta Brunet 2013.

Actualmente está preparando una nueva entrega de Quique Hache y una próxima novela gráfica junto a Francisco Ortega para Penguin Random House, además de los títulos que desde hace cinco años publica para la editorial neozelandeza Beyond Reality Media.

Es profesor del curso de “Introducción a la Narrativa Gráfica” del Diplomado de Ilustración de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Diplomado de Apreciación Estética del Libro Infantil y Juvenil del Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la misma universidad.

My place